La autenticación de doble factor (2FA) proporciona protección adicional contra el acceso no autorizado a su cuenta. Cuando se establezca la autenticación de doble factor (2FA), tendrá que introducir su contraseña (el primer factor) y un código de un solo uso (el segundo factor) para iniciar sesión en la consola de Cyber Protect. Una aplicación especial, que deberá instalar en su teléfono móvil u otro dispositivo que le pertenezca, genera el código de un solo uso. Incluso si alguien descubre su inicio de sesión y contraseña, no podrá iniciar sesión en su cuenta sin tener que acceder a su dispositivo de segundo factor.
Configuración de la autenticación de doble factor para su cuenta
Debe establecer la autenticación de doble factor (2FA) para su cuenta si el administrador la ha habilitado para su organización. Si el administrador habilita la autenticación de doble factor (2FA) mientras tiene la sesión iniciada en la consola de Cyber Protect, tendrá que configurarla cuando caduque esa sesión.
Requisitos previos
- Un administrador de su organización ha habilitado la autenticación de doble factor.
Configuración de la autenticación de doble factor para su cuenta
Escoja un dispositivo de segundo factor.
Normalmente es un teléfono móvil, pero puede ser una tablet, un portátil o un equipo de escritorio.
Instale una app de autenticación en su dispositivo de segundo factor.
Ejemplos de apps compatibles:
- Microsoft Authenticator
- Google Authenticator
- Twilio Authy
- Escanee el código QR con la app de autenticación e introduzca el código de 6 dígitos que aparece en su app de autenticación en la ventana Configurar la autenticación de doble factor.
Haga clic en Siguiente.
Se mostrarán las indicaciones sobre cómo restaurar el acceso a su cuenta si pierde su dispositivo con autenticación de doble factor (2FA) o desinstala la app de autenticación.
Guarde o imprima el archivo PDF.
Asegúrese de guardar el archivo PDF en un lugar seguro o imprimirlo para futuras consultas. Es la mejor manera de restaurar el acceso.Vuelva a la página de inicio de sesión de la consola de Cyber Protect e introduzca el código generado.
Un código de un solo uso tiene una validez de 30 segundos. Si espera más de 30 segundos, use el siguiente código generado.
La próxima vez que inicie sesión, puede seleccionar la casilla de verificación Confiar en este navegador…. En este caso, el código no será necesario para iniciar sesión más veces con este navegador en este equipo.
Pasos para configurar la autenticación de doble factor (2FA) en un nuevo dispositivo
Este procedimiento es aplicable si tiene acceso a la app de autenticación configurada anteriormente.
- Instale una app de autenticación en su nuevo dispositivo.
Utilice el archivo PDF que ha guardado al configurar la autenticación de doble factor (2FA) en el dispositivo.
El archivo contiene el código de 32 dígitos que debe introducir en la app de autenticación para enlazar de nuevo la app de autenticación con su cuenta de Acronis.
Si el código no funciona, asegúrese de que la hora en la app de autenticación para entorno móvil está sincronizada con su dispositivo.
Si no ha guardado el archivo PDF durante la instalación:
- Haga clic en Restablecer autenticación de doble factor (2FA) e introduzca la contraseña de un solo uso mostrada en la app de autenticación para entorno móvil.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Pasos para restaurar el acceso a su cuenta cuando la 2FA esté habilitada
Estas opciones son aplicables cuando no tiene acceso a la app de autenticación configurada anteriormente. Por ejemplo, ha perdido el dispositivo, se lo han robado o ha quedado destrozado.
- Para volver a configurar la app de autenticación TOTP, utilice el código 2FA que se proporcionó cuando configuró la 2FA inicialmente. El nombre predeterminado del archivo es cyberprotect-2fa-backupcode.pdf.
- Si tiene una copia de seguridad en la app de autenticación, restaure la configuración de la 2FA desde la copia de seguridad.
- Para restablecer la configuración de la 2FA, póngase en contacto con el administrador de la cuenta que tiene acceso al portal de administración en la nube.
- También puede solicitarnos restablecer su configuración de autenticación de doble factor (2FA).
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